Solicitud de acometidas

Para poder efectuar cualquier suministro de agua potable tiene que tener una acometida concedida. En el caso de que no cuente con ella, deberá solicitarla previamente en nuestras oficinas

Documentación a aportar para la solicitud de acometidas


  • Memoria Técnica

  • Escritura de propiedad o documento acreditativo de disponibilidad del inmueble

  • Fotocopia del NIF o NIE del peticionario o representante

  • En caso de sociedades, fotocopia de la escritura y fotocopia del CIF

  • Licencia Municipal de Obras

  • Titularidad de la servidumbre (si procede)

  • Separata Hidráulicaica del proyecto, que contenga:

    • Plano de situación: (Ubicación dentro de la urbanización y/o término municipal) y planta del inmueble, indicando los puntos finales de concentración de vertidos de fecales y pluviales

    • Anejo de Cálculo: justificativo del caudal punta de fecales y de pluviales del inmueble


Resolución

A la vista de los datos que aporte el solicitante, de las características del inmueble, y del estado de las redes de distribución, Emabesa le comunicará, la decisión de conceder o denegar la/s acometida/s solicitadas y en el último caso las causas de denegación, para que pueda subsanarlas.

Una vez aceptada por ambas partes las condiciones de la concesión, se procederá a suscribir el contrato correspondiente entendiéndose que dicho contrato no surtirá efectos hasta tanto el solicitante no estén cubiertas las obligaciones económicas a las que, de acuerdo con el Reglamento de suministro Domiciliario de Agua, estuviese obligado. Las acometidas para el suministro de agua, serán ejecutadas por Emabesa.

Compruebe si su edificio tiene acometida

Inserte el nombre o parte del nombre de su edificio, urbanización o calle y el sistema le mostrará si tiene o no tiene acometida de Emabesa.

Búsqueda de urbanizaciones o edificios

Otros Servicios

Solicitud de contratación

Para poder acceder a la contratación del suministro previamente tiene que tener concedida la acometida para suministro de agua. Siga las instrucciones en este apartado.

Solicitud de baja

Para dar de baja el suministro de agua tendrá que estar al corriente de pago, incluido el último recibo y ser titular del contrato de suministro. En este apartado le indicaremos los procedimientos a seguir.

Domiciliaciones bancarias

La domiciliación bancaria de sus facturas le ahorrará tiempo y desplazamientos. En este apartado podrá solicitarla o cambiar los datos de la domiciliación.

Pago On-Line

En esta sección podrá abonar su factura sin salir de su casa y en tan solo unos instantes. La pasarela de pago es completamete segura y gestionada por Unicaja.

Comunicación de lectura del contador.

Si en el momento en que se realizó la lectura no pudo ser tomada nuestros lectores le dejaron una tarjeta para que usted tome la lectura y sea enviada a nuestras oficinas, para proceder a la facturación real de sus consumos.

Sugerencias, quejas, consultas

Formularios de contacto para una mejor comunicación con nuestros clientes. Atendemos a sus quejas, consultas, recomendaciones, sugerencias. Ayúdenos a prestarle un mejor servicio.

Alta como cliente registrado

Dese de alta como cliente registrado y tendrá acceso a su facturación, sus datos de consumo, sus pólizas y un mejor sistema de comunicación on-line.

Solicitud de información

Si desea obtener alguna información que no haya encontrado en nuestra web o requiere de soporte técnico para su utilización, utilice este apartado y le ayudaremos lo antes posible.

Avisos SMS

En Emabesa disponemos de un sistema de avisos a través de mensajes cortos SMS para que toda la información sobre sus pólizas o contratos llegue directamente al móvil y de forma gratuita.

Facturación Electrónica

Emabesa apuesta por la facturación electrónica como parte de su compromiso mediambiental, adhiérase a este servicio y recibirá su facturación vía correo electrónico. Recuerde que dándose de alta como cliente registrado podrá tener siempre a su disposición sus datos de facturación y consumo.

Notificación de averías

En esta sección podrá comunicar a EMABESA cualquier incidencia o avería relacionada con el suministro de agua.
emabesa emabesa